domingo, 8 de abril de 2012

como aliviar molestias del embarazo

Aquí hay una lista de los malestares más frecuentes durante el embarazo y algunos consejos para manejarlos:

Náuseas matutinas. Náusea o vómito que puede aparecer a cualquier momento: durante el día o la noche. Trate de comer comidas pequeñas con frecuencia y evitar las comidas grasosas. Mantenga galletas de soda cerca de la cama para comer antes de levantarse.
Hable con su médico si las náuseas matutinas le duran más allá de los tres primeros meses de embarazo o si hacen que usted baje de peso.
Si toma hierro en ayunas deje de hacerlo, busque otra forma de tomarlo, es decir coma no lacteos porque el calcio y el hierro no se llevan. Tome un jugo de naranja u otro citrico a media tarde cuando ya paso por lo menos dos horas del almuerzo y tome el hierro asi evitara el malestar y la anemia. Si percibe otras molestias con el hierro puede optar por otro generalmente aqui el Cheltin es muy bien aceptado solo que el precio es un poco mas caro.

Cansancio. Algunas veces el cansancio durante el embarazo es causado por anemia, por lo tanto, hable con su médico. Descanse suficientemente. Si es posible, tome una siesta durante el día.

Calambres en las piernas. Suavemente estire la pantorrilla doblando los dedos de los pies hacia arriba en dirección de la rodilla. Puede tomar magnatil a partir del tercer trimestre ya que en el embarazo no es por falta de potasio los calambres sino de magnesio.

Estreñimiento. Tome líquidos en abundancia Coma alimentos con bastante fibra tales como frutas, vegetales y cereal integral. No tome laxantes sin antes consultar con su médico. Los medicamentos para ablandar las materias fecales pueden ser más seguros que los laxantes. Póngase una calita como aqui dicen, un supositorio, y deje de comer hasta que ingrese al baño para evitar las indigestiones, porque sino vaciamos el intestino no podrá entrar nada mas. Después de ingerir los alimentos camine de 15 a 30 minutos, tome agua y luego recuéstese tome una siesta maximo de 30 minutos esto la relajara y despertara mejor.

Hemorroides. No haga demasiada fuerza mientras se le está moviendo el estómago. Trate de evitar constiparse. Límpiese bien después de que se le haya movido el estómago; los pañitos humedecidos pueden resultar menos irritantes que el papel higiénico. Tome varios baños de asiento al día si es necesario. Use cremas externas para evitar el friccionamiento y la hinchazón.

Orinar con más frecuencia. Puede necesitar orinar más frecuentemente a medida que su bebé crece puesto que él o ella pondrá presión sobre su vejiga. Esto no se puede evitar. Si sabe que va salir y no encontrara un baño decente evite consumir muchos líquidos para no presentarse apreturas.

Venas várices. Evite ponerse ropa que le apriete alrededor de las piernas o de la cintura. Descanse y mantenga los pies levantados tanto como pueda. Si debe mantenerse de pie por períodos largos de tiempo muévase. Pregúntele a su médico acerca de medias ortopédicas o de compresión que le pueden ayudar a mejorar o prevenir las venas varicosas. Mueva de arriba a abjo los pies si esta sentada o parada mucho tiempo asi circulara algo mejor las piernas, sientese con los pies arriba en cuanto pueda, aproveche.

Cambios de humor. Su nivel hormonal está cambiando continuamente durante el embarazo. Además, su vida está atravesando por un cambio muy fuerte. No sea demasiado dura con si misma. Si se siente muy triste o piensa en suicidarse hable con su médico. La verdad generalmente son los esposos o el familiar mas cercano en que nos aguanta estos berrinches, pero no lo haga tan seguido trate de dominarse un poco al final en su cuerpo y usted manada sobre el todo esta en su mente, si en verdad la quieren tambien comprenderan, pero no explote sin motivo y tarate de pensar antes de reaccionar.

Acidez estomacal. Coma comidas pequeñas con frecuencia. Evite las comidas picosas o grasosas. No 
se acueste enseguida. Pregúntele a su médico acerca de tomar antiácidos. La verdad mi esposo trabaja con productos naturales y el santo remedio que me alivia sin dañar a mi bebe es el Aloe en forma liquida, yo tomo Herbalife que se toma una tapita en un vaso de agua, que evita cualquier acidez y dolor. Trate de no comer en la noche, puede ser un vaso de leche fria sin lactosa o light que tiene menos grasa y una fruta como manzana, pera, papaya.

Infecciones por levaduras. La cantidad de secreción proveniente de la vagina aumenta durante el embarazo. Las infecciones por levaduras que también pueden causar secreción son más comunes durante el embarazo. Es buena idea hablar con su médico acerca de cualquier secreción inusual.

Sangrado de las encías. Cepíllese y pásese la seda dental con regularidad y visite a su odontólogo (dentista) para que le hagan limpieza dental. No posponga las visitas al odontólogo (dentista) por estar embarazada, pero asegúrese de mencionarle al odontólogo de su embarazo.

Nariz tupida. Esto se relaciona con cambios en los niveles de la hormona femenina llamada estrógeno. Es posible que usted también tenga sangrado por la nariz.

Edema (retención de líquido). Descanse con las piernas elevadas. Acuéstese sobre el lado izquierdo mientras duerme de modo tal que la sangre fluya mejor al regresar de sus piernas hacia el corazón. No use píldoras para eliminar líquido llamadas diuréticos. Si está pensando en disminuir la cantidad de sal que usted come para bajar la hinchazón hable con su médico primero. Su cuerpo necesita sal suficiente para mantener el balance de líquidos y disminuir la sal puede no ser la mejor manera de manejar su hinchazón.

Cambios en la piel. Las estrías aparecen como marcas rojas en la piel. Una loción con mantequilla de shea puede ayudar a mantener su piel húmeda y ayudarle a reducir la comezón causada por la sequedad de la piel. Las estrías con frecuencia no pueden prevenirse, pero con frecuencia desaparecen después del embarazo.
Otros cambios en la piel pueden incluir el oscurecimiento de la piel de la cara y alrededor de los pezones y una línea oscura por debajo del ombligo. El mantenerse alejada del sol o usar un filtro solar puede ayudar a disminuir estas marcas. La mayoría de las marcas probablemente se desvanecerán después del embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario