lunes, 9 de abril de 2012

La lactancia materna y la pérdida de peso durante el período de posparto

La lactancia ayuda a la pérdida de peso 
La lactancia materna puede ayudar a perder peso, al menos durante los 12 meses después de dar a luz. El proceso de la lactancia materna libera un número de hormonas en su cuerpo que ayuda a que el útero vuelva a su tamaño y forma previa al embarazo. 
Sin embargo, no cuente con la lactancia materna para adelgazar durante el período inmediato de postparto. Muy a menudo, es sólo cuando la lactancia impide que el peso empiece a salir. 
Además, no dependa de la lactancia materna para su pérdida de peso. O de otra manera podría ser descuidado con su dieta y en vez de perder peso, puede que en realidad aumente de peso .Así que asegúrese de comer con sensatez, hacer ejercicio y permitir que la naturaleza haga el resto. 
Si usted está en periodo de lactancia no hay ninguna razón por qué no debe ir en una dieta saludable, baja en grasas para perder peso, pero no debe caer por debajo de aproximadamente 1800 calorías por día, mientras se alimenta. 
Nota: En una dieta estándar baja en grasa, esto puede significar añadir unas 500 calorías extras al día para el menú normal. Esto es aproximadamente equivalente a 1 porción de productos lácteos, 1 porción de grano, 1 porción de fruta y 1 porción de vegetales de hoja verde. 
La lactancia materna y la dieta 
La pérdida de peso durante el período de postparto es perfectamente normal. 
Si no ganó más que las recomendadas10 a 13 kilos durante el embarazo, debería ser capaz de bajar cómodamente 0.5 kilos por semana sin pérdida de calidad o cantidad de leche. (O hasta 1 kilo, si usted ganó más.) 
Sin embargo, como se ha indicado anteriormente, usted debe aspirar a consumir alrededor de 1800 calorías por día. 
No confíe en la comida chatarra para compensar su total de calorías. Asegúrese de que su comida es nutritiva. 
Tan pronto como usted y su médico piensan que el momento es el adecuado, comience a hacer ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario