lunes, 9 de abril de 2012

Que mates tomar o no tomar en el embarazo

La Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA) considera que la mayoría de las hierbas que se usan en la cocina, son seguras también usadas en infusiones. Entre éstas se hallan los tés hechos de jengibre, flor de lima, menta, cebada tostada, escaramujo (rosa blanda) y tomillo que, en general, son inofensivos en cantidades moderadas durante el embarazo o el amamantamiento. Sin embargo, no es recomendable beber cantidades excesivas de ningún té porque puede causar problemas tanto al bebé como a ti.

El jengibre, concretamente, te puede ayudar a combatir las náuseas al comienzo del embarazo. Se puede tomar como té (vertiendo agua caliente sobre las raíces frescas), en cápsulas o en tinturas. Incluso un refresco de jengibre (ginger ale) puede ayudarte. Puedes tomar cuatro cápsulas diarias de 250 mg al día o también una taza de té de jengibre, cuando sientas náuseas.
 
NO son seguros: Hay muchas hierbas que se usan como tés que pueden estimular el útero y producir un aborto, si se toman en grandes cantidades. Estas incluyen el anís, gatera o nepeta, consuelda o sinfito, popotillo o canutillo (Ma Huang), muérdago, camomila o manzanilla, flor de jamaica, marrubio o masto, té de labrador, hierba Luisa, raíz de regaliz, estafiate, poleo, hojas de frambuesa, romero, salvia, sasafras, ortiga, vetiver y milenrama. Estas hierbas no se deben tomar como tés, infusiones ni remedios durante el embarazo y la lactancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario