miércoles, 11 de abril de 2012

Diabetes gestacional



Definicion.- Diabetes identificada por primera vez en la embarazada. Incidencia 5 % de todos los embarazos.
Defecto basico.- las celulas beta no son capaces de producir suficiente insulina para contrarrestar el efecto de las hormonas en el embarazo.
Tratamiento.- Primero dieta, segundo inyecciones de insulina.
Cura potencial.- La enfermedad desaparece despues del parto, pero un 50% de  estas mujeres padecera diabetes tipo 2 los proximoas cinco o diez años.
Se denomina diabetes gestacional a la diabetes que afecta a mujeres embarazadas que nunca antes habían sufrido la enfermedad, pero que presentan un alto nivel de glucosa durante la gestación de su hijo.
Las causas de su aparición aún se desconocen pero los especialistas sospechan que se debe a un aumento de la producción de hormonas de la placenta durante el periodo de desarrollo del feto.
Estas hormonas son capaces de bloquear la segregación de insulina del cuerpo materno haciendo que genere una resistencia a esta, lo que desencadena un aumento de glucosa en sangre produciéndose así una hiperglucemia.

Consecuencias para la mama
de diabetes gestacional en un embarazo tienen más probabilidades de que les suceda lo mismo cuando vuelvan a gestar, además suelen desarrollar una diabetes tipo II.

Consecuencias para el bebé:
Como este tipo de diabetes se produce en una etapa tardía del embarazo no ocasiona las mismas complicaciones al feto que a la madre, pero aun así es necesario mantener al niño bajo control médico ya que esta afección puede hacer que nazca con un peso mayor de lo normal, cosa que no es saludable en absoluto.
Existen casos en los que se ha comprobado que los bebés que padecieron una diabetes gestacional, con los años han desarrollado una diabetes tipo I

No hay comentarios:

Publicar un comentario