domingo, 8 de abril de 2012

Nutrición y embarazo, que debo comer

En la mujer embarazada, se produce una mayor demanda de nutrientes para satisfacer sus necesidades básicas y las del bebé que está engendrando. Se necesitan alrededor de 300 calorías adicionales por día.
Durante los primeros meses, el 70% de las mujeres embarazadas presentan náuseas y vómitos. Para no alterar su estado nutricional es importante que incorpore alimentos ricos en calorías en pequeñas cantidades, varias veces al día.

No consuman pan de harinas blancas ya que eso no nutre solo engorda a la madre ni siquiera al bebe.

También es importante que se hidrate bien,(más de 2 litros por día). En la primera mitad del embarazo, cuando el feto aún es muy pequeño; ciertos cambios hormonales, provocan que la madre almacene grasas y nutrientes. Este aumento se localiza en muslos, pechos y tronco de la mujer.
Es importante que la mujer embarazada haga comidas regulares y evite períodos de ayuno. Esto ayuda a mantener el suministro óptimo de glucosa (azúcar), para el feto. Es importante que la dieta incluya todos los grupos de alimentos (frutas, vegetales, lácteos, grasas, carnes, cereales).
 

Una de las cosas más importantes que usted puede hacer por si misma y por su bebé es comer una dieta balanceada. Hay unos cuantos alimentos con los que usted tiene que tener más cuidado al comer mientras está embarazada. La carne, huevos y pescado que no estén muy bien cocidos la pueden poner bajo riesgo de una infección. No coma más de 2 o 3 raciones de pescado a la semana; esto incluye pescado enlatado. No coma tiburón, pez espada, caballa o pargo rayado. Estos pescados a veces contienen altos niveles de mercurio que podrían hacerle daño a su bebé. Si come atún, asegúrese de que sea atún bajo en grasa y coma no más de 6 onzas por semana de atún albacora o de filetes de atún. Se puede comer hasta 12 onzas de atún enlatado bajo en grasa la semana.


Lave todas las frutas y los vegetales. Mantenga las tablas para cortar y los platos limpios. Coma 4 o más porciones de alimentos lácteos cada día. Esto le proporcionará suficiente calcio a usted y a su bebé. No tome leche sin pasteurizar ni tampoco coma productos lácteos no pasteurizados. Los quesos suaves tales como el Brie, feta, el queso azul y los quesos mexicanos tales como el queso fresco pueden tener bacterias que pueden causar infecciones.

Si usted toma café u otras bebidas con cafeína, no tome más de 1 o 2 tazas al día.

Es aceptable usar endulzantes (edulcorantes) artificiales tales como la sucralosa (nombre de marca: Splenda) mientras está embarazada, pero debe usarlos con moderación. Si usted tiene una enfermedad genética llamada fenilcetonuria (PKU en inglés) no debe usar nada de aspartame y mejor si no lo consume porque se revelaron hechos de que pueda producir cáncer, mejor consuma stevia.
Usted debe tomar 1.000 µg (1 mg) de ácido fólico todos los días durante su embarazo. El ácido fólico puede ayudar a prevenir problemas en el cerebro y la columna vertebral del bebé. Es mejor comenzar a tomar ácido fólico antes de quedar embarazada.
Es probable que su médico quiera que usted tome una vitamina prenatal. Si usted decide tomar un suplemento prenatal, asegúrese de que no está tomando ningún otro suplemento vitamínico o mineral junto con el prenatal a menos que su médico se lo recomiende.

Es importante evitar la toma de alcohol, cigarrillo, y otras drogas o medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario