viernes, 6 de abril de 2012

Cuidados prenatales, preguntas frecuentes

El cuidado prenatal es muy importante. Usted puede ayudar a que tanto usted como su bebé estén los más sanamente posible siguiendo algunas pautas simples y yendo a chequeos regulares con su médico.

¿Qué ocurrirá durante las visitas prenatales?

Después de que usted se entera de que está embarazada, debe hacer una cita con su médico. Lo más probable es que su primera visita sea entre las 6 y 8 semanas de embarazo. Su médico probablemente comenzará hablándole a usted acerca de su historial médico y de cómo usted se ha estado sintiendo. La pesarán y le tomarán una medida de su presión arterial (sanguínea). Lo más probable es que durante cada visita al médico le tomen estas mediciones.
En la primer visita también le harán un examen pélvico para verificar el tamaño y forma de su útero (matriz) y le harán un Papanicolau para verificar anormalidades en el cuello del útero (cérvix).
Le tomarán muestras de sangre y de orina en la primer visita y luego en otras visitas más tarde. Le hacen otras pruebas tales como pruebas de orina para chequear la presencia de bacterias en su orina, de niveles elevados de azúcar que pueden ser una señal de diabetes, y de niveles altos de proteínas que la pueden poner en un riesgo mayor de padecer preeclampsia que es un tipo de presión arterial elevada que aparece durante el embarazo. También le hacen pruebas de sangre para verificar niveles bajos de hierro en la sangre (anemia), recuento de células de la sangre, enfermedades infecciosas tales como sífilis y hepatitis y verificación de su grupo sanguíneo.
Algunas veces le pueden hacer un examen de ultrasonido para ayudar a determinar la fecha en que el bebé debe nacer o para verificar el crecimiento del bebé y su posición en el útero. Un examen de ultrasonido usa ondas de sonido para crear una imagen de su bebé en una pantalla de vídeo.
Si usted o su bebé tienen riesgo de cualquier problema pueden necesitarse pruebas adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario